S3. Actividad 2
Planeando mi campaña publicitaria
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Objetivo
Introducir y dar a conocer las cualidades de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional al publico interesado en continuar con una formación profesional con la modalidad abierta y a distancia.
Descripción
Marketing internacional o marketing global nos sirve para
atravesar las fronteras nacionales.
Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas
utilizadas en el país principal de la empresa. El "marketing internacional
es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner
precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios
para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u
organizacionales.
En palabras simples el marketing internacional es la
aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales.
Programa
Educativo
La UnADM cuenta con un programa de estudio 44 asignaturas
divididas entre 4 Módulos incluyendo el proyecto final a presentar como parte de
la titulación ya sea como TSU o Licenciado en mercadotecnia internacional.
•
Módulo 1 “Formación básica”
•
Módulo 2 y 3 “Formación disciplinar”
•
Módulo 4 “Formación profesional”
La modalidad de Técnico Superior Universitario cuenta con
una duración de 5 semestres equivalente a 2.5 años y en la Licenciatura una
duración de 8 semestres equivalente de 4 a 5 años, dando también apertura a
estudiar materias adicionales incluso una segunda carrera
Perfil
del Ingreso y Egresado
Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta
y a distancia es deseable que el aspirante posea:
·
Capacidad de adaptación a la dinámica de auto-aprendizaje y de trabajo
colaborativo.
·
Iniciativa para la investigación.
·
Habilidad para comunicarse de manera efectiva.
·
Sentido de compromiso para organizar debidamente su tiempo de estudio.
Otras características necesarias para cursar el
programa de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son:
·
Conocimientos a nivel medio superior de economía, administración y
estadística.
·
Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
·
Facilidad para relacionarse con más personas en entornos comerciales
altamente competitivos.
·
Entusiasmo por elevar su status actual, reflejado en operaciones concretas
(números, porcentajes, niveles).
El egresado de Licenciatura en Mercadotecnia
Internacional es un profesionista con una formación integral, calificado para
realizar investigaciones cuantitativa y cualitativa de mercados y sistematizar
la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales
para el lanzamiento, la distribución y venta, de productos y/o servicios.
Asimismo, es apto para incentivar el consumo masivo
mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes
nacionales, de comercio exterior y aduanas.
El egresado
aplicara y desarrollara estrategias y proyectos de mercadotecnia
internacional, calificados para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de
mercados, con un sólido compromiso social hacia su país y una praxis ética y
axiológica frente al uso y la sistematización de la información, aptos para
incentivar el consumo masivo mediante
propuestas innovadoras, tendientes a incrementar y posicionar el valor de las
marcas, considerando los tratados y acuerdos comerciales de
nuestro país con la finalidad de satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales con estricto apego a las leyes.
Cualidades básicas de un
Mercadólogo
·
Arquitecto de marcas
·
Ingeniero de
productos
·
Psicólogo
·
Creativo
·
Obstinado
·
Comprometido
·
El Licenciado en Mercadotecnia Internacional
tendrá un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse dentro del
sector empresarial en la comercialización de bienes y servicios a nivel
mundial.
El mismo se desempeñara en diversas áreas bien como profesión en ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales que requieren de especialistas competitivos en mercadotecnia internacional.
·
Investigador de Mercados
·
Publicista
·
Director de Mercadotecnia Internacional
·
Ejecutivo de Cuentas
·
Coordinador de Relaciones Públicas
·
Creador de Campañas Publicitarias
·
Gerente de Desarrollo de Proyectos
·
Representante de Mercadotecnia Internacional
·
Planeador Estratégico
·
Consultor de Marketing
·
Especialista en Desarrollo de Producto
·
Gerente de Ventas
Impacto
en México
En los últimos veinte años la economía mexicana ha
registrado cambios que han conducido a la formación de un nuevo modelo de
industrialización. En este proceso destacan la apertura comercial y las
reformas económicas orientadas a favorecer la libre interacción de las fuerzas
del mercado. México emprendió una apertura rápida y completa de su economía al
mundo exterior junto con los procesos de des-regularización y privatización.
La historia del marketing bien
no se puede entender ni analizar sin los medios de comunicación. La
mercadotecnia actual saca provecho de los canales de información digitales. La
misma interacción entre los consumidores y las marcas en la llamada Web 2.0,
permite crear nuevas estrategias que se adaptan al mundo moderno. La mercadotecnia
evoluciona a la par de la tecnología, y las marcas deben encontrar la manera de
prevalecer en esta tendencia.
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