S4. Actividad 2
Delimitación
del tema y plan de Investigación
Licenciatura
en Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia
en las redes sociales y su impacto cerca de ellos
En la actualidad el marketing en redes sociales hace
referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una
marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras,
las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y
facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho
más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.
Una táctica de marketing en redes sociales puede abarcar desde la producción
de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades
que integren varias redes social, videos en youtube y blogs, lo importante es
saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejorare su
imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más
popular, pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes, entre
otros beneficios.
Delimitación del caso
Hoy en día en México es crucial que las empresas se incorporen en la utilización
de redes sociales así como implementar el uso útil para la publicidad siendo objetiva, con propósitos de cambio el cual sera beneficiar a la compañía, ya sea
aumentar ventas, crecer rentabilidad, contratar personal, o bien dar apertura a
que los clientes participen y brinden su opinión.
Objetivo General
·
Promover el uso de redes sociales así como tácticas que utilizan las empresas
en la actualidad.
·
Ventajas y desventajas presenta en la industria
·
Herramientas y equipo de desarrollo.
Plan de Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario