lunes, 13 de agosto de 2018


S6. Actividad 2


Planeación y Aplicación de entrevista

Objetivo: Mostrar a los aspirantes y bien público en general el impacto que implica la  mercadotecnia dentro de las redes sociales en una empresa enfocándonos en el departamento de reclutamiento localizado en la ciudad de Tijuana B.C.

Ya que la persona encargada de dicho departamento cuenta con una agenda bastante apretada y disponibilidad no muy abierta al público para dicho proyecto solicitamos de su apoyo por medio de un correo electrónico.

1.    ¿Cuál es la red social más utilizada por tu equipo?
2.    ¿En tu experiencia cual sería el mejor consejo para que una empresa emprendedora pueda hacer buen uso de las redes sociales?
3.    Dentro del proceso de Reclutamiento ¿Consideras que el uso de la red social Facebook ha dejado un buen impacto en tanto el flujo de contrataciones?
4.    ¿Consideras que la apertura al público en una red social como Facebook/ Instragram deja un resultado positivo al  dar a conocer las distintas opiniones de la compañía ya sean positivas o negativas? ¿Por qué?
5.    ¿Cuáles son las desventajas a las que se pueden afrontar una empresa cuando hay información errónea dentro de las mismas?
6.    Basado en tu experiencia Nos puedes mencionar cuales son los tipos de aspirantes que se reciben frecuentemente.
7.    ¿Crees que la utilización de redes sociales promociona a que los jóvenes estén más interesados en trabajar para la compañía que trabajas?
8.    Para concluir, ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales dentro de la empresa que trabajas? ¿Disfrutas el utilizarlas en el día a día?


Entrevista en formato de Texto:

Las respuestas fueron recibidas el lunes 13 de agosto por correo electrónico.

Lic. Adriana Fierro Figueroa

Telvista S.A de C.V

Entrevistador ¿Cuál es la red social más utilizada por tu equipo? 

Facebook así como Indeed, ya que los candidatos pueden ser contactados con inmediatez así como el responder preguntas, por procesos cada reclutador dentro de la empresa tiene su propio perfil con la finalidad de dar publicidad a la vez hay reglas en las cuales se establece el tipo de vocabulario que se utilizara con el público así como las ofertas en promoción de la integración de nuevos aspirantes.

Entrevistador ¿En tu experiencia cual sería el mejor consejo para que una empresa emprendedora pueda hacer buen uso de las redes sociales?

Definir un público al cual dirigido el proyecto, tener las metas claras, hacer un sondeo así como censo, investigación y bien establecer las necesidades de la empresa, las áreas de reclutamiento en este caso deben de tener un buen estudio del mercado para ver el hacia donde ira la oferta.


Entrevistador Dentro del proceso de Reclutamiento ¿Consideras que el uso de la red social Facebook ha dejado un buen impacto en tanto el flujo de contrataciones?

Definitivamente ha aumentado el número de contrataciones debido a la fama o bien popularidad que suelen conllevar las redes sociales, da a conocer que la empresa es fresca y cuenta con canales de comunicación abiertos.

Entrevistador ¿Consideras que la apertura al público en una red social como Facebook/ Instragram deja un resultado positivo al  dar a conocer las distintas opiniones de la compañía ya sean positivas o negativas? ¿Por qué?

Como bien sabemos hoy en día es esencial que las compañías implementen el uso de las redes sociales para darse a conocer, pero bien esto es un arma de doble filo para cualquier empresa debido a que es sumamente importante que el contenido de las mismas tenga congruencia, sea claro en los servicios que ofreces y este bien regulado en tanto el contenido ya sean comentario positivos o negativos, esto nos va a llevar a una realidad social y la retroalimentación apoyara a la mejora de la misma.

Entrevistador ¿Cuáles son las desventajas a las que se pueden afrontar una empresa cuando hay información errónea dentro de las mismas?

En esta empresa los empleados son capacitados en tanto la publicación así como el contenido que tendrán las cuentas nos basamos en generalizar la información pues el interesado se presentara en persona en donde se le dará la oferta con información detallada manteniéndonos calibrados y reduciendo el margen de error en información delicada lo cual llevara al disgusto del público en tanto información falsa.

Entrevistador Basado en tu experiencia Nos puedes mencionar cuales son los tipos de aspirantes que se reciben frecuentemente.

Se recibe de todo y esto suele ser dependiendo la zona geográfica, el nivel de competencia, el encontrarse en frontera, lo que suele ser funcional para la compañía y las necesidades acorde a la actividad y bien la mercadotecnia respecto a la apertura de horarios, publicidad etc.

Entrevistador ¿Crees que la utilización de redes sociales promociona a que los jóvenes estén más interesados en trabajar para la compañía que trabajas?

Si da apertura sin embargo es importante definir a quienes se quieren reclutar o atraer.

Entrevistador Para concluir, ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales dentro de la empresa que trabajas? ¿Disfrutas el utilizarlas en el día a día?

El uso de las redes sociales definitivamente se disfruta y es parte de ser una empresa moderna o de vanguardia que está a la par en lo que suele atraer el público que de nuevo se busca, sin embargo no resta seriedad cuando hay metas y expectativas bien establecidas, es importante darle su lugar al departamento de comunicación interna para que esto fluya y utilizar datos medibles, proyectables, cuantificables y sobretodo objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8. Actividad 2 Presentación  multimedia y exposición  de resultados