S6. Actividad 2
Planeación
y Aplicación de entrevista
Objetivo: Mostrar a los aspirantes y bien público en
general el impacto que implica la
mercadotecnia dentro de las redes sociales en una empresa enfocándonos
en el departamento de reclutamiento localizado en la ciudad de Tijuana B.C.
Ya que la persona encargada de dicho departamento cuenta
con una agenda bastante apretada y disponibilidad no muy abierta al público
para dicho proyecto solicitamos de su apoyo por medio de un correo electrónico.
1. ¿Cuál
es la red social más utilizada por tu equipo?
2. ¿En
tu experiencia cual sería el mejor consejo para que una empresa emprendedora
pueda hacer buen uso de las redes sociales?
3. Dentro
del proceso de Reclutamiento ¿Consideras que el uso de la red social Facebook
ha dejado un buen impacto en tanto el flujo de contrataciones?
4. ¿Consideras
que la apertura al público en una red social como Facebook/ Instragram deja un
resultado positivo al dar a conocer las
distintas opiniones de la compañía ya sean positivas o negativas? ¿Por qué?
5. ¿Cuáles
son las desventajas a las que se pueden afrontar una empresa cuando hay
información errónea dentro de las mismas?
6. Basado
en tu experiencia Nos puedes mencionar cuales son los tipos de aspirantes que
se reciben frecuentemente.
7. ¿Crees
que la utilización de redes sociales promociona a que los jóvenes estén más
interesados en trabajar para la compañía que trabajas?
8. Para
concluir, ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales dentro de la empresa que
trabajas? ¿Disfrutas el utilizarlas en el día a día?
Entrevista
en formato de Texto:
Las respuestas fueron recibidas el lunes 13 de agosto por correo electrónico.
Lic. Adriana Fierro Figueroa
Telvista S.A de C.V
Entrevistador
¿Cuál es la red social más utilizada por tu equipo?
Facebook así como Indeed, ya que los candidatos pueden ser contactados con
inmediatez así como el responder preguntas, por procesos cada reclutador dentro
de la empresa tiene su propio perfil con la finalidad de dar publicidad a la
vez hay reglas en las cuales se establece el tipo de vocabulario que se
utilizara con el público así como las ofertas en promoción de la integración de
nuevos aspirantes.
Entrevistador
¿En tu experiencia cual sería el mejor consejo para que una empresa
emprendedora pueda hacer buen uso de las redes sociales?
Definir un público al cual dirigido el proyecto, tener
las metas claras, hacer un sondeo así como censo, investigación y bien
establecer las necesidades de la empresa, las áreas de reclutamiento en este
caso deben de tener un buen estudio del mercado para ver el hacia donde ira la
oferta.
Entrevistador
Dentro del proceso de Reclutamiento ¿Consideras que el uso de la red social
Facebook ha dejado un buen impacto en tanto el flujo de contrataciones?
Definitivamente ha aumentado el número de contrataciones
debido a la fama o bien popularidad que suelen conllevar las redes sociales, da
a conocer que la empresa es fresca y cuenta con canales de comunicación abiertos.
Entrevistador
¿Consideras que la apertura al público en una red social como Facebook/
Instragram deja un resultado positivo al
dar a conocer las distintas opiniones de la compañía ya sean positivas o
negativas? ¿Por qué?
Como bien sabemos hoy en día es esencial que las compañías
implementen el uso de las redes sociales para darse a conocer, pero bien esto
es un arma de doble filo para cualquier empresa debido a que es sumamente
importante que el contenido de las mismas tenga congruencia, sea claro en los servicios
que ofreces y este bien regulado en tanto el contenido ya sean comentario
positivos o negativos, esto nos va a llevar a una realidad social y la retroalimentación
apoyara a la mejora de la misma.
Entrevistador
¿Cuáles son las desventajas a las que se pueden afrontar una empresa cuando hay
información errónea dentro de las mismas?
En esta empresa los empleados son capacitados en tanto la
publicación así como el contenido que tendrán las cuentas nos basamos en
generalizar la información pues el interesado se presentara en persona en donde
se le dará la oferta con información detallada manteniéndonos calibrados y
reduciendo el margen de error en información delicada lo cual llevara al
disgusto del público en tanto información falsa.
Entrevistador
Basado en tu experiencia Nos puedes mencionar cuales son los tipos de
aspirantes que se reciben frecuentemente.
Se recibe de todo y esto suele ser dependiendo la zona geográfica,
el nivel de competencia, el encontrarse en frontera, lo que suele ser funcional
para la compañía y las necesidades acorde a la actividad y bien la mercadotecnia
respecto a la apertura de horarios, publicidad etc.
Entrevistador
¿Crees que la utilización de redes sociales promociona a que los jóvenes estén más
interesados en trabajar para la compañía que trabajas?
Si
da apertura sin embargo es importante definir a quienes se quieren reclutar o
atraer.
Entrevistador
Para concluir, ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales dentro de la
empresa que trabajas? ¿Disfrutas el utilizarlas en el día a día?
El uso de las redes sociales definitivamente se disfruta
y es parte de ser una empresa moderna o de vanguardia que está a la par en lo
que suele atraer el público que de nuevo se busca, sin embargo no resta
seriedad cuando hay metas y expectativas bien establecidas, es importante darle
su lugar al departamento de comunicación interna para que esto fluya y utilizar
datos medibles, proyectables, cuantificables y sobretodo objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario