lunes, 20 de agosto de 2018



S8. Actividad 1 

Integración y redacción de reporte final 

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https://drive.google.com/file/d/1Loj5Ls9jFomjB75NffW93vCDZVaDGYDp/view?usp=sharing








Investigación documental y de campo



Informe final

Mercadotecnia en las redes sociales y su impacto


González García Estefanía

19/Agosto/2018.








Índice
Introducción…………………………………………………………………………….3
Metodología…………………………………………………………………………….4
Resultados……………………………………………………………………………..5
Conclusiones y recomendaciones…………………………………………………...7
Referencias y fuentes de consulta……………………………………………..……8
Anexos…………………………………………………………………………….……9





















Introducción
En este investigación se mostrara  el impacto que tienen las redes sociales dentro del marketing/ mercadotecnia hoy en día dando a conocer la importancia en la  incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación, y el como estas han llegado a ser fundamentales en la actualidad para empresas que quieren estar a la vanguardia así como aprovechar el potencial que ofrece el marketing digital dando apertura a un modo de publicidad en la cual el trafico viral,  es impresionante e increíble pues este es un medio de alta popularidad en lo cual la información da la vuelta al mundo en cuestión de horas agilizando un proceso conocido como marketing complejo.
Primeramente necesitamos saber que es el marketing en las redes sociales o como se considera en la actualidad  este es un tipo de estrategia que utiliza todas y cada una de las herramientas de mercadeo para satisfacer los objetivos comerciales de una empresa o persona en particular, el marketing en redes sociales siempre usa, como plataforma de promoción, por ejemplo, los medios sociales, aprovechando todas las ventajas que éstos poseen.
Sin embargo de sebe de considerar que también implica retos para las empresas pues dichas redes deben ser monitoreadas ya que constantemente se encuentra expuestas a la opinión publica lo cual puede llegar a ser contraproducente si no hay cuidado en tanto el contenido de las mismas.
En la actualidad las redes sociales forman parte de nuestro día a día ya que solemos utilizarlas para una cantidad de actividades las cuales no las habríamos imaginado hace 10 años, pues estas agilizan la comunicación entre cliente y empresa o servicio, trámites o transacciones, un ejemplo muy claro son las agencias de viaje las cuales se dedican a hacer Tours turísticos dentro de la región y suelen dar publicidad sobre sus servicios en redes sociales como Facebook.

En pocas palabras el impacto puede evaluarse desde una publicación de algún consumidor, experiencias al adquirir productos y servicios, fotografías, precios, videos la apertura y comunicación que se tiene con los consumidores determinara que el potencial cliente llegue a dicha empresa.





Metodología
La investigación realizada fue mediante páginas de Internet las cuales se especializan en Mercadotecnia así como publicidad y están en la vanguardia con las redes sociales, buscando artículos en los cuales se hablara de las ventajas y desventajas así como los retos e impacto que tiene las redes sociales hoy en día dentro del Marketing Digital, me enfoque en buscar en sitios oficiales respaldados por Google académico así como publicaciones de Universidades en las cuales se especializaron en este tipo de análisis dando opiniones concretas bien fundamentadas con datos oficiales.

En la siguiente imagen se encuentra el plan de Trabajo con el cual fue posible dar seguimiento en tiempos estimado con el problema previamente delimitado.




Adjunto se encuentran los sitios de los cuales logre obtener fuentes concisas y claras con información confiable la cual me sirvió  de apoyo en el desarrollo del tema, anexo buscadores:

Resultados
En esta investigación se realizó 8una visita a la Empresa Telvista S.A de C.V entre las actividades realizadas por la empresa se detecta  que el equipo de reclutamiento hace uso de las redes como Facebook para promocionar los beneficios que uno encontrara al trabajar en ella,  a la vez dar a conocer que se cumplen 20 años siendo líder en telecomunicaciones a nivel nacional.
Dicha  empresa cuenta con un equipo bastante grande y unido en los cuales no solo se da promoción en redes sociales como Facebook si no se reciben documentos de contratación por medio de Whatsapp y bien se cuenta con un equipo móvil con la finalidad de otorgar crecimiento a la compañía para así mantener un nivel estable dentro del giro.
Se entrevistó a la Lic. Adriana Fierro Figueroa entrevista en la cual nos da un punto de vista mucho más clara de los objetivos de una empresa como la misma en tanto tener metas claras y aprovecha la mercadotecnia digital a su favor para lograr cubrir las necesidades de la empresa claro tomando en cuenta los riesgos que se corren al dar apertura a que la opinión publica sea directa y abierta en casi un 100%.
A la vez se encuesto a un total de 20 participantes por medio de una red social para obtener su opinión más sincera sobre el impacto que tienen las redes sociales en la mercadotecnia/ marketing, entre los datos obtenidos se registra que el 85% de las personas considera esta de acuerdo con el monitoreo de las mismas para evitar ver información falsa o fraudulenta, el 55% de los encuestados se inclina más por la red social Facebook, el 60% considera que las publicaciones como artículos o bien noticias tienen más relevancia, mientras que el 25% se inclina en promociones y el  10% solo en fotografía y modelage, el 95% definitivamente  en una empresa que este a la vanguardia en redes sociales y el 65% no considera que la información dentro de faceook sea 100% confiable.








Conclusiones y recomendaciones

Los retos más grandes dentro de mi investigación es la cantidad de información que uno encuentra en diversos sitios, en la desconfianza que tienen algunos consumidores ya que sabemos que las redes sociales pueden llegar a ser utilizadas para transacciones fraudulentas, las medidas de seguridad que pueden tomar las empresas así como el que se filtre información personal identificable, o el público no se sienta que la información posteada sea verídica o bien legitima ya que sabemos hay empresas que se prestan a propagar publicidad falsa con tal de que su producto se vuelva viral o famoso.

La mejor recomendación que puedo dar a las empresas que van empezando y tienen la idea de crear redes sociales en las cuales den la publicidad a sus productos o servicios es el cuidar la calidad de los mismo ya que los clientes tienen la capacidad y acceso a la información pública y no dudaran en dar su opinión ya sea positiva o negativa.







Antecedentes

El fenómeno mediático actual de las redes sociales es una semilla germinada tras la crisis de crecimiento de Internet, al inicio de este siglo XXI. De los conocimientos, recursos humanos y redes de relaciones establecidas entre los informáticos que se vieron envueltos o afectados por la explosión de la burbuja virtual surge, en primer lugar, la necesidad psicológica de mantener y alimentar esos contactos; y luego, poco a poco, esas redes interpersonales van creciendo y ampliándose hasta convertirse en algo más serio y organizado. Con tres o cuatro años de experiencia estas redes de relaciones sociales evolucionan hacia mayores organizaciones profesionales, con características de nuevos medios de comunicación.

Ya hay numerosas redes, especializadas, generalistas, abiertas, elitistas, de distintos tipos y perfiles.

Las redes generalistas reparten su orientación o especialización entre el entretenimiento, generado por los propios usuarios o de terceras fuentes, y la información de interés valorada y comentada. Surgen también las redes empresariales, que suelen ser de tres tipos básicos: emprendedoras (formadas por un núcleo de innovadores que se va extendiendo), cerradas (con vinculación y confianza) y de patrocinio. El ciclo de vida de una red es más corto que el de otros medios convencionales y su umbral de audiencia crece hasta un límite de valor a partir del cual empieza a perder rentabilidad.

Campos Freire, Francisco (2008): Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicio.. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81912006023.
























Referencias



Anexos
Guion de la entrevista

Página de la empresa

Encuesta






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